miércoles, 13 de marzo de 2024

Curso de informática

     El pasado 2 de febrero dio comienzo un nuevo curso de internet, redes sociales y dispositivos digitales en el edificio IWER. Dicho curso se desarrolló los martes y los viernes de 17.15 a 20.30 horas y fue muy interesante.

    Algunos temas ya los conocía debido a que cursé el PCPIE Ayudante de Oficina en el Centro Integrado María Ana Sanz y con ayuda de las profesoras Elena Santacana, Edurne Torregaray y más tarde Ana Beloki adquirí diversos conocimientos relacionados con la informática. En cambio, otros temas que nos impartieron en el curso los pude aprender en profundidad. Por ejemplo, desconocía la manera de insertar un gráfico en una hoja de Excel, y con este curso he cultivado los conocimientos. 

    Además de impartir el temario de las nociones básicas del Word, Excel, PowerPoint, profundizamos en las ventajas e inconvenientes de las redes sociales. Aprendimos cosas de electricidad como, por ejemplo, qué es la corriente alterna y qué es corriente continua, de qué material están fabricados los enchufes, aprendimos qué es un amperio, un voltio, etc.

    Después de cada tema, el profesor nos preparaba un pequeño test para averiguar nuestros conocimientos y así comprobar nuestra atención en clase. En mi caso, ciertas preguntas relacionadas con la electricidad no las contesté y aunque el maestro nos ponía un esquema de un circuito eléctrico explicando si pasaba o no la corriente, no me quedaba muy claro o no conseguía averiguar la fórmula. Finalmente, gracias a repetir una y otra vez el concepto me quedó bastante más claro.

    Dimos los componentes del ordenador; el hadware, el software, el sistema operativo, cómo descargar un antivirus, etc. Son elementos que yo más o menos tenía cierto conocimiento, pero no está mal recordarlos.

    El profesor nos mostró unos cuantos vídeos sobre la explicación de una impresora 3 D. También nos explicó la domotica, electrodomésticos que se conectan a través de internet.

    Trabajamos con un programa llamado SketchUp que permite crear modelos y diseños en tres dimensiones con facilidad y precisión. (Internet)


    Un sin fin de temas que, aunque lo hayas dado anteriormente, nunca viene mal refrescarlos y pulir algunos detalles.

    En líneas generales yo creo que el curso ha estado más que interesante y hemos adquirido mucho más conocimiento.

    Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!