lunes, 25 de marzo de 2024

Día del euskera en la Administración de Navarra

            El pasado viernes 15 de marzo se celebró una concentración a favor del euskera;                 Kilómetros a favor de la Korrika de la Administración de Navarra. Yo por supuesto me sumé a dicha concentración que empezó en el Ayuntamiento de Pamplona.

 Fuimos del Museo de Navarra mis compañeros David, Felix y yo. Los tres estamos muy concienciados y asistimos a la reivindicación a favor del euskera para que esta lengua tenga una mayor presencia en la administración. En la plaza del ayuntamiento nos encontramos a viarios trabajadores y ex compañeros del museo que actualmente trabajan en otro lugar por lo que nos hizo especial ilusión. Julia, Eva y Elena participaron y con ellos partimos a las 13 horas del ayuntamiento hacia el Parlamento de Navarra para posteriormente acudir a la sede del Palacio de Navarra donde concluyó la concentración. 

 Tanto en el Parlamento como en el Palacio y con la megafonía en mano revindicamos con los lemas “Administrazioan ere, euskararen alde”   ”Ika Ika Ika, badator Korrika” “Gu ere, euskararen alde” para que como he señalado anteriormente, tengamos un mayor presencia del euskera en la Administración.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!