lunes, 6 de mayo de 2024

Actividad de pádel

            El pasado 4 de mayo el equipo Incluye organizó una actividad de pádel tanto para los que asisten a la clase de la actividad deportiva de los jueves y para otros alumnos.

           Nos reunimos un grupo numeroso en la entrada de la Universidad privada de Navarra para disfrutar de una excelente jornada participando del pádel.

            Quedamos hacia las 9 horas para dirigirnos a las pistas. Además del profesor de educación física Guillermo, nos acompañó Ana, profesora que nos imparte el taller de bienestar emocional los miércoles cada quince días.

            Guillermo nos explicó las reglas del juego y ciertas técnicas para su ejecución. Para evitar cualquier accidente y no lastimar al contrario, las raquetas de madera llamadas palas, poseen unas correas en la empuñadura donde poder sujetar la muñeca y así poder jugar con más tranquilidad. 

            Es un deporte de equipo, jugado normalmente en parejas, de manera tal que cada una se encuentre a un lado de la cancha, separadas por una red baja, similar a la del tenis. Normalmente se juegan tres sets y se declara ganador al equipo que venza en dos de ellos, para lo cual deberá derrotar al contrario por una diferencia mínima de dos puntos en cada set, a partir de los seis puntos acumulados. Es decir, el equipo que alcance o supere los 6 puntos y tenga dos por encima del rival, ganará el set. Cuentan con diferentes golpes ofensivos y defensivos, como: 

  • La volea, golpe corto que se hace cerca de la red y sin que bote la pelota. 

  • El remate, golpe intenso y potente con el que se busca poner fin a una situación de ataque, marcando el punto definitivo. Este golpe será más difícil mientras más lejos de la red se esté.  

    • La bandeja, golpe similar al remate que se realiza con el brazo extendido y en dirección diagonal.  

      • La víbora, golpe veloz de ataque que hace a la pelota quedar casi rodando en el suelo. 

        • El saque, golpe con el que se da inicio a una secuencia de juego. 

El pádel se juega en canchas rectangulares de diez metros de ancho por veinte de largo, cerradas por paredes de tres metros de alto, con forma de U en su costado lateral. En el medio de la cancha, la red se extiende dividiéndola en dos partes iguales. (Internet). 

Después de la explicación nos repartimos en varias de las pistas. 


                                                                        



Yo me quedé con Guillermo, profesor de educación física, con Mario y su ama. El profesor llevó una cesta con varias pelotas para que pudiésemos entrenar realizando saques y demás golpeos.

Uno de los ejercicios consistía en colocar unos rodillos de forma cilíndrica que se utilizan para recoger las pelotas y que situábamos en uno de los lados de la pista. Teníamos que tratar de derribarlos ejecutando el saque de forma diagonal. Estuvimos un buen rato intentándolo, pero después de veinte minutos, nos dirigimos a otra nueva pista, esta vez descubierta y allí con la ayuda de mi aita y de Guillermo estuve empalando de manera suave para ver si conseguía darle con bote a la bola varias veces. Finalmente continuamos ejecutando los saques para comprobar si también lograba darle a la pelota.

Finalizada la actividad, tomamos un aperitivo en la Universidad y nos hicimos unas cuantas fotos a modo de despedida.  Sin duda una grata experiencia que creo que a todos nos fascinó y de la que nos quedamos satisfechos. ¡Muchas gracias a Ana y a Guillerno por organizar esta actividad!

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!