miércoles, 28 de septiembre de 2011

Información sobre un congreso

            Hoy ha venido Diana a nuestro centro. Ella nos ha contado que se va a celebrar un congreso en el Civican el fin de semana del 16 al 17 de Diciembre. A ese congreso vamos a ir nosotros, y vamos a preparar varios objetivos que no voy a desvelar. Naturalmente, estaríamos encantados de acudir a ese congreso y de realizar el trabajo que nos encargasen con mucho entusiasmo. También nos ha comentado si estaríamos dispuestos a acoger en nuestras casas a personas con y sin discapacidad. Como creo que nosotros también somos personas buenas y generosas, le hemos dicho que sí. Acogeríamos con mucho placer a aquellas personas que vayan a acudir al evento.
            Me he sentido muy a gusto con la charla que nos ha dado Diana y me ha resultado amena.

martes, 27 de septiembre de 2011

Convivencia en el Albergue de Anfas

         El jueves de la semana pasada fuimos a Estella. Había que coger sitio en el autobús. Yo me senté al lado de un señor que hablaba inglés.         Fuimos todo el viaje intentando entendernos en dicho idioma. Le pregunté a ver a donde se dirigía, y me dijo que iba a Logroño. Yo le dije que me quedaba en Estella. Llegado a este punto de conversación, Dan, el señor Inglés, le dijo a Edurne que yo tenía una pronunciación muy buena, y entonces Edurne se asombró por el hecho de estar conversando en inglés.      Nos despedimos y me dijo que era un placer hablar conmigo y yo le devolví las gracias. Teníamos que encontrar el albergue de Anfas de Estella. www.anfasnavarra.org  Nos dirigimos a él, y al cabo de un rato, fuimos a comprar la comida para prepararla en el albergue. Comimos y a continuación fuimos a la sala de estar a ver un poco Internet y a jugar al parchis con una voluntaria de anfas. Aprovechando que estábamos en Estella, le llamamos a Oscar, amigo de Elena, Diana y nuestro que trabaja en una empresa llamada síndrome up
         Nos fuimos a tomar unos refrescos a un bar cercano al albergue. Yo me dediqué a vacilarle a Fermín con un rumor referido a él que no es cierto, y es que el tema era ¨Chicas en bikini¨. También le pusimos un mote, Laripinto el tiritas. Se nos echó el tiempo encima, ya que Estábamos muy a gusto charlando con Oscar. Disponíamos de una hora para preparar la cena. Deprisa y corriendo preparamos bocadillos de salchichas con ensaladas y nos fuimos a dormir hasta el día siguiente que nos levantamos a las 7:15, ya que el albergue lo teníamos que abandonar a las 9:00. Aprovechamos para visitar la ciudad del Ega. A Mí me fascinó los monumentos y arquitecturas que hay en esa ciudad tan maravillosa, y es que me lo pasé en grande.  Nos marchamos hacia Pamplona. Así fue la convivencia con los demás peregrinos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Almuezo potente

            El viernes pasado tuvimos un almuerzo potente con el PCPIE de comercio y marketing en un parque de la txantrea.
            Nuestros compañeros de comercio, tenían que llevar la comida, y nosotros la bebida y algo más de comida. Yo me tenía que encargar de llevar la bebida de kas, pero como se me olvido, llevé agua. Una vez situados allí, sacamos bolsas de patatas, tarta de manzana, etc. Un compañero nuestro de comercio sacó varias tortas de sabor a queso y a chocolate. Todo ello teníamos que repartirlo ente dos mesas. Una vez acabado esa tarea, nos pusimos a comer como leones. Estaba todo magnifico. Fue un almuerzo  ameno y divertido, ya que hablamos de cosas interesantes, qué habíamos hecho en vacaciones y algunas cosas más de las cuales no me acuerdo. Una vez acabado el almuerzo, nos dirigimos a clase. Así transcurrió el almuerzo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ingresos en el banco.

            El jueves pasado fuimos desde el Instituto Maria Ana Sanz de la Txantrea hasta la calle Iturrama en la línea de autobús nº  5. Una vez allí, nuestra profesora Tarrrr tenía que hacer un ingreso en la caja de ahorros de Navarra. Para ello contaba con la colaboración de Laripinto y Otorodor.
            Entraron y los demás esperamos sentados en un banco. Llegó el turno de los especímenes de Espoidomar. De repente, le preguntó la oficinista a Laripinto que tenía que poner en el nombre  de la cartilla y no se acordaba ni el nombre de la profesora que le acompañaba, entonces, Ecuomar le dijo a la banquera el nombre que tenía que poner. En fin. Un desmadre.
            Llegamos a la caja rural, y era el turno de Otapinta. Este tenía que sacar dinero para hacer otro ingreso. Le costó porque en esos cajeros las letras van demasiado rápido, pero al final pudo hacerlo.
            Fuimos al BBVA, y allí nos tocó el turno a Otorodor y al rey de Espoidomar. Al entrar, Otorodor no se fijó en el mecanismo que había para entrar, pero yo sí. Entramos e hicimos la gestión. Me acerque al mostrador para hacer la gestión y en ningún momento me puse nervioso, además tenía mi amigo para ayudarme en caso de que me hubiese bloqueado. Todo salió sobre ruedas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Espcpiealistas estamos en marcha

Esta mañana hemos recibido un encargo por parte del personal del CREENA, concretamente Elena Eslava. Ella nos ha pedido que hiciésemos un tríptico sobre una reunión que se va a celebrar el 26 de Octubre, y para esa fecha quiere que esté todo listo. Le hemos dicho que si le parece bien hacer un borrador del tríptico y Luego mandárselo por correo a ella a ver si le gusta y ha dicho que le parece una idea genial. Después de explicarnos el proceso, se han propuesto diversas preguntas sobre el tema: si los logos del gobierno de Navarra y el del CREENA van a ir en la parte derecha o izquierda del formato que hagamos. También he dicho yo que en vez de presentar el proceso el 26, no sería mejor presentarlo más  tarde, y Elena me ha dicho que no se puede porque eran 80 profesores y le habían dicho que el plazo era el 26 de octubre. También había otra profesora apuntando las opiniones de cada uno. Nos hemos despedido educadamente y le hemos dado las gracias por el trabajo que nos ha mandado y que lo haremos con ilusión.