jueves, 8 de agosto de 2013

Nuevo entrenamiento

                   El pasado 27 de julio sábado empecé un entrenamiento nuevo. El nuevo entrenamiento se llama crossfit. Es duro y complejo. Os voy a poner el enlace de un vídeo para que os hagáis a la idea que tipos de ejercicios hacen.


                    Yo los ejercicios de Crosfit que hago son:  

  • ·        Sentadillas: con la espalda bien recta hacemos 3 series de 10, justo cuando cuentas 10 hay que mantener la espalda recta resistiendo abajo para que se fortalezcan los cuadriceps.
  • ·        20 flexiones y 10 segundos de descanso
  • ·        Burpees: te colocas boca abajo en el suelo, estiras los brazos y las piernas y te incorporas dando un pequeño salto y a continuación das una palmada. Así hasta que haces 10 repeticiones.
  • ·        Core. Primer ejercicio: boca abajo y con los antebrazos colocados en el suelo y los pies alineados, subes la cadera. Así tienes que estar durante 30 segundos.

    • Segundo ejercicio: te sitúas de medio lado al costado derecho, colocas bien los codos en el suelo, y levantas la cadera. Así durante otros 30 segundos.
                  Damos la vuelta al lado opuesto y realizamos la misma tarea durante 30 segundos

                 Tercer ejercicio: Posición boca arriba pones los antebrazos en el suelo y levantas el trasero. 30 segundos.

               El último ejercicio del core es ponerse a cuatro patas y estirar la pierna derecha con el brazo izquierdo, e invertir el orden durante 30 segundos cada lado.  

·        Saltos: 20
·        Abdominales: 40

                Opinión: Me parece un entrenamiento duro pero efectivo, ya que coges mucha resistencia y mucha potencia. Al final acabas cansado pero feliz y contento.                   Poco a poco voy aprendiendo más cosas del Crosfit. Me encanta!! 

3 comentarios:

  1. ¿Cuando vayamos a tu gimnasio nos enseñarás a hacerlos? Gracias.

    Sería un placer ser tu alumno. :))

    ResponderEliminar
  2. @gonzalo: Si puedo mañana te llamo para ir al gimnasio. Puedes tu mañana?

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!