viernes, 24 de octubre de 2014

Visita a La Rioja

         El martes 21 en una espléndida mañana fresca y otoñal, partimos rumbo a La Rioja con la idea de pasar el día contemplando los diversos viñedos que hay por esos lares y divisando el maravilloso paisaje.   

Se respira aire puro


         Pasamos por la capital riojana que es Logroño. Teníamos pensado comer en Fuenmayor que se come de lujo, pero finalmente nos desviamos al municipio de Haro, que por cierto fue la primera ciudad de España en tener luz eléctrica. 
         
         Antes de comer, dimos un pequeño recorrido alrededor de la ciudad para ver los distintos monumentos y de paso tomamos unas cuantas fotografías que las pueden visualizar aquí. 

Señor, ¿me limpia los zapatos por favor?

Imagen curiosa

Buenas tardes caballeros

Qué bienestar

Después de comer, fuimos a visitar otro pueblo llamado Cenicero, que está a pocos kilómetros de Logroño. Les explico la teoría del porqué se llama Cenicero: el estudio defiende de que dicho nombre viene de las cenizas que dejaban los pastores en su estancia invernal por la zona. También cuenta la leyenda que el municipio se quemó, y por eso tomó ese nombre.

A continuación fuimos a presenciar el hermoso frontón pintado de azul de Huércanos que a mí me gustó mucho. Estaban empezando a pintar algunos tramos del frontón, ya que el pasado sábado había festival de pelota, y con la publicidad se resiente la pintura.

 Además vimos una exposición de ilustres pelotaris que viven en la localidad que me pareció muy interesante.

Opinión de la excursión: A mí me pareció brillante la idea de ir a visitar La Rioja y de presenciar los numerables viñedos que suele haber por esa zona, sin olvidar de la excelente compañía con la que disfruté. 

Hasta otra. 

8 comentarios:

  1. ¡¡Ja ja!! que gracia la foto en la que salís tu padre al lado tuya, tú sentado con el pie estirado y con la frase de "Señor, ¿me limpia los zapatos, por favor?

    No sabía que Logroño fue la primera ciudad de España que tuvo luz eléctrica.

    Muchas gracias por la información y por el post.

    ¡Sigue así! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. @Gonzalo: Te has liado un poco con que Logroño fue la primera ciudad de España que tuvo luz eléctrica. Logroño no es. Es Haro.

    Y gracias Gon por tus ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay sí, era Haro que memoria de pez tengo!

      Muchas gracias por la corrección.

      Eliminar
  3. MUCHAS GRACIAS JON POR LA INFORMACION
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. la próxima vez me invitas agarrau

    ResponderEliminar
  5. @Benja: Pues si me dices, ya te invitaré

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!