lunes, 24 de noviembre de 2014

Reportaje de ETB 1 a Mieltxo Saralegi

       En posts precedentes he señalado que en el programa de ETB 1 dirigido por Pedro Mari Goikoetxea salen personajes ilustres.

Pues bien. Ayer en el programa de 6 argazkiak (6 fotografías) que comenzó a las 21.30 horas salió el famoso harrijasotzaile de Leitza Mieltxo Saralegi. Contó historias interesantes sobre su infancia y también sobre los duros entrenamientos que hacía en el gimnasio Jolakide para que cuando llegase el día poder hacer exhibiciones en diversos pueblos y ciudades.

Además explicó que había estado en diferentes países como Japón, Bélgica, Alemania etc. realizando sus demostraciones de levantamiento de piedra. Su último record fue levantar la piedra de 329 kilos que lo consiguió en el frontón de Lekumberri.              Unos meses más tarde intentó con la de 330 pero no le fue posible.

Detalló también el triste fallecimiento de su hermano Nartxi Saralegi que sucedió en un accidente de tráfico, y que fue durante años su inseparable entrenador, amigo y su pérdida le afectó muchísimo. Junto con Mieltxo iban Nartxi e Ibón a las competiciones. Nartxi era el jefe de la tribu, pero desgraciadamente no le pudo acompañar más en sus exhibiciones. Aunque perdiese a su gran hermano, ahí estaban su amigo Ibon, Gabriel y Txurtxil para apoyarle. Entre todos consiguieron darle la vuelta a esa difícil situación.

En una de las imágenes Mieltxo aparece en un paraje de Irurtzun con su mujer Edurne. Se conocieron en el gimnasio Jolakide. Tienen dos hijos, uno se llama Aitor que tiene 6 años de edad y Mikel 4 años.  

Aquí os dejo el enlace de la entrevista a ver que os parece. A mí me interesó mucho las historias que cuenta, y sobre todo el peso que levantaba en el gimnasio dirigido por su entrenador Jose Luis Tobias. Un auténtico monstruo. Disfruté viéndole. Ahora trabaja como monitor en el centro deportivo de Leitza con personas de Síndrome de Down. Una magnífica labor.

Hasta otra. 

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA JON,CADA VEZ LOGRAS EXPRESAR CON SENCILLEZ MEJOR AQUELLO QUE PRETENDES TRANSMITIR.SIGUE ASI QUE ME HACES PASAR UN BUEN RATO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS.
    ESTAS ECHO UN SUPER AVENTURERO.
    A VER SI LA PRÓXIMA VEZ ME PUEDO APUNTAR.
    POR CIERTO LA SEMANA KE VIENE YA SABES KE ESTARE EN LA CAPITAL DEL MUNDO. IGUAL CAE ALGO.....

    ResponderEliminar
  3. Pues a disfrutar en Bilbao. Benja.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!