sábado, 11 de marzo de 2017

El mundo de la disCAPACIDAD



                Antes de comenzar a redactar sobre este tema, quiero decir que aunque ya lo he destacado en posts precedentes, la palabra capacidad la he puesto en mayúsculas para mentalizar a aquellas personas que las capacidades de la gente con discapacidad, prevalecen sobre las discapacidades. Y por eso creo que merece la pena hacer hincapié sobre el tema.

         Para la sociedad que nos ve como a seres extraños solo porque tengamos discapacidad, quiero trasmitirles un mensaje claro y conciso a ver si de esta forma se sensibilizan con ésta situación.

                Las personas de este colectivo tenemos bastantes dificultades a la hora de que los colectivos empresariales nos pongan barreras que nos obstaculicen el paso. Además estamos sometidos a discriminaciones sociales que no son buenas y que el mundo debería empatizar.  

      La sociedad de hoy en día hace estás y muchas cosas más. Y no es de hoy, ya que la discriminación viene de épocas pasadas. Hay que cambiar el chip, pero por desgracia en la sociedad que vivimos no hay cambios, o eso veo yo. Ya sé que de un día para otro no se van a arreglar las cosas, pero si todos contribuimos a que el mundo cambie, puede que la sociedad nos mire con otros ojos. Debemos actuar ya y cambiar la mentalidad.

     No dejaré de redactar sobre la discapacidad, ya que es un tema muy importante y que lo vivo en primera mano porque yo soy una persona con éstas características.                             Recalco una vez más que hay que trabajar arduamente sobre el tema. 

           Quiero que el mundo se haga eco de mi mensaje: “Nosotros queremos que nos vean como personas que somos y no como a extraños. Pero como la sociedad no actúa con normalidad, sufrimos la discriminación. 

             Hay que trabajar duramente y reivindicarnos al mundo. 

             Fin.

4 comentarios:

  1. Y...,¡¡no te canses de escribir, Jon!! Es necesario normalizar las voces diferentes. Visibilizar la diferencia como valor y no como elemento excluyente y discriminador. Me gusta leerte. Me gusta que haya voces en primera persona que hablan de sus CAPACIDADES diversas y valiosas porque aunque los demás acompañemos, secundemos, empujemos sois los verdaderos sujetos políticos de esa reivindicación quienes debéis cobrar visibilidad. El valor y la valía es vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Ane. Tenemos unas características diferentes, es verdad, pero el hecho de que tengamos esas características, no quiere decir que nos quiten valor a la hora de trabajar. Yo mismo he trabajado en dos ocasiones. Iba a mis puestos de trabajo muy contento, y era uno más y por igual a ellos. Pero quitando ese tema, creo que todos somos igual. Igual que yo no discrimino a un evidente o una persona con movilidad reducida. Son personas, y tienen valor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Miguel. Muchas gracias por el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!