miércoles, 17 de julio de 2019

Trayecto final del Paseo del Arga


             El pasado domingo 16 de junio completamos por fin el trayecto del Arga que como vuelvo a repetir es muy relajante y se divisan unos paisajes magníficos. 

         Aparcamos el coche donde empezamos el primer día; en Mendebaldea y comenzamos la caminata hasta el pueblo de Arazuri. A pesar de que nos perdimos un poco, unos caminantes que también iban al pueblo nos indicaron la ruta y pudimos completarla fácilmente. 

             Salimos a buena hora, no apretaba el sol y comenzamos frescos, pero a medida que la temperatura iba aumentando nuestras fuerzas iban mermándose. Entre las 12.30 y 13 horas el sol apretaba de lo lindo, así que decidimos hidratarnos porque si no difícilmente llegaríamos a nuestro destino. A medio camino me quité la camiseta del calor que hacía, pero no me acordé de aplicarme protección solar. Yo pensaba que hacia las 11.30 el sol no me daría tanto, pero me equivoqué. También me puse la camiseta en forma de gorra en la cabeza para que no me insolase y proseguimos el paseo. Tomamos unas cuantas fotos y más tarde llegaríamos a Arazuri. Una agradable ruta en una buena compañía.





         Una vez que llegamos al destino, es obvio que teníamos que volver, asi que como pudimos abandonamos el pueblo y volvimos hacía el coche. Teníamos que avanzar y era tarde. Mi aita optó por seguir más deprisa, es decir, corriendo con el objetivo de alcanzar el coche que lo teníamos en Mendebaldea. Yo también quería seguirle el ritmo a mi aita, pero en comparación con él, mi forma de correr no es del todo buena. Sí que es verdad que intento no hacer zig-zags pero para mí es inevitable por mi maldito equilibrio. Así que no le pude alcanzar y aborté la misión y fui caminando. 

         Un largo trayecto en el que al final me pesaron las piernas y quedé un poco cansado. 

         Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!