martes, 22 de enero de 2013

Autoevaluación del curso



empezado el 8 de enero del 2013


                Comenzamos el día 10 de septiembre las clases como siempre a las 8:30. Y, antes de hacer la autoevaluación voy a haceros un relato de algo que pasó nada más empezar, porque tiene que ver con lo más importante que he aprendido en éste trimestre:

                El fin de semana del 14 al 16, concretamente el 15, era el concierto de Tuc-Tuc. Había un partido de pelota en el que jugaba mi primo Iker. No quería asistir al concierto porque me dio la impresión de que el partido de pelota era más importante que trabajar como reporteros. No fue así.

              Ese fin de semana mi ama me castigó sin ir a Eratsun y por lo tanto sin poder verle a Iker. Entonces, le llamé a Diana para decirle que me lo había pensado bien y que quería ir al concierto deTuc-Tuc de Carlos III. Me dijo que ya lo intentaría, pero que debía habérmelo pensado antes.

             El día 12, me envío un correo diciendo que no podía acudir al evento porque ya estaba todo organizado sin mí. Yo había sido un poco egoísta.

            Como no tenía posibilidad de ir, fui con mi ama como espectadores. M
e encontré en la sala de prensa a Fermín y a Gonzalo. Fui con la silla de ruedas, ya que en ese momento me estaba recuperando de la enfermedad que sufrí.

            En ese ambiente en el que estaban mis compañeros me encontré a nuestro buen amigo Iñigo allí, a Carlos Lazaro, un compositor amigo de Gonzalo, a Oskar Etxavarri, nuestro buen amigo y cliente. En ese ambiente me sentí de maravilla, pero mejor me lo habría pasado trabajando junto con mis compañeros en la sala de prensa.

            El 20 de Octubre, sucedió algo que ni Michael ni yo esperábamos que sucediese, y es que durante un día estuvimos fuera del proyecto “Spacial Helpers” por no comprometernos y por no responsabilizarnos con las tareas que nos mandan. Debemos ser responsables y comprometidos con las cosas que nos mandan del instituto o en casa. Al final reflexionamos y les dijimos a Elena y a Ana que queríamos volver. Esos días estuvimos arrepentidos. 

           En el primer trimestre me he sentido muy a gusto y cómodo con las profesoras que nos tocaron, sobre todo con Ana Beloki que tiene una chispa increíble y es maravillosa.      
        
           Luego ya en algunas ocasiones en las que nosotros por culpa nuestra salimos del  proyecto nos sentimos aislados del resto de nuestros compañeros. En esos días, hicimos una bonita reflexión.

           He aprendido a que hay que ser más responsable y más comprometido con este proyecto y con las personas que hay alrededor de él, y que no hay que dejar tiradas bajo ningún concepto. Si te comprometes a algo y no lo haces, no sirve para nada. Hay que responsabilizarnos y a comprometernos cada día un poco más y más aún en el trabajo. 

         Me ha gustado responder correos a las personas que nos los envían, responder menciones en twitter, ya que los tienes que resumir en 140 caracteres y eso es un poco difícil, pero ya lo estamos superándolo poco a poco. Otra cosa que me ha gustado es ir a las empresas a visitar las instalaciones, y luego soltar el "Caballo de Troya" y decir: "¿Nos contratáis, por favor?". 

         A mí no me ha gustado nada el estar aquel día fuera del proyecto, y es que es muy importante. También no me ha gustado y me sumo al comentario de Gonzalo que se vaya nuestra profesora Ana Beloki que era muy simpática y agradable. Ahora va a tener un bebé que se llama Aimar. ¡¡Qué ilusión!!

          Spacial helpers es un reto
 muy importante. Hay que aprovecharlo al máximo como los limones que hay que aprovechar hasta la última sustancia que tienen, ésto es lo mismo.
   
         Me enteré a través de twitter de que había una página web en Valencia llamada Todoxdeportes. Necesitaban aficionados al deporte y que escriban en su web. Envié mi solicitud de empleo para escribir en la sección que ellos no tenían, cronista de pelota, pero no podrían pagarme y es que eran estudiantes de periodismo que practican en esa web. Entonces les escribí otro correo en el yo ponía que no me importaba. Es una cosa que me gusta. Actualmente escribo crónicas de pelota, y la verdad es que hago lo que puedo y parece que lo hago bastante bien. 

         Luego envié una solicitud de empleo a la Federación Navarra de Pelota y a muchos medios de comunicación con mi curriculum, mis datos y mis aficiones para ver si era posible trabajar en algún puesto de trabajo con tan buena suerte que me llamaron del Diario de Navarra donde ya voy a trabajar.

        Doy las gracias al Diario de Navarra por brindarme esta oportunidad tan magnífica de trabajar con vosotros. De verdad, muchas gracias.  

         Nuestro proyecto es una experiencia piloto q
ue tiene cuatro pilares que son:
  • la formación dual que consiste en el trabajo en la empresa y la formación en el centro:
    •    Espacio Sideral: Es el trabajo en la empresa
    •    Espoidomar: Es la formación en el centro de estudios. También es el planeta que yo me inventé un día que tenía bastante imaginación e inspiración. Es el planeta del que yo vengo y en el que estamos cuando estamos en el centro.
  • Macarrones: Montamos nuestra propia cooperativa LOS ESpcpieALISTAS
  •  Identidad digital: Trabajamos con las redes sociales, blog y desde ahí contamos a nuestros seguidores lo que estamos haciendo o sucediendo en el proyecto.
  • VACA: Trabajamos nuestros sentimientos y emociones a través del arte contemporáneo.

            Hacemos reportajes para dar a conocer a la gente que personas con discapacidad como nosotros podemos realizar más cosas de las que otras personas piensan. La verdad es que nos lo pasamos de maravilla con las grabaciones de los reportajes y con los reporteros de Navarra TV. 

            Nos dieron una grata noticia que consistía en que el centro Integrado Maria Ana Sanz presentó nuestro proyecto Spacial Helpers a una convocatoria estatal y nos han dado el 1º premio. Ese premio llegó a parar a nuestro centro. Con ese dinero no sabemos lo que haremos pero algo grandioso sí.

            El último día de curso nos fuimos al Instituto Ibaialde de Burlada que había un festival de Navidad. Nos lo pasamos en grande con todos los PCPIES que se juntaron.

            Hasta otra. 

            by Jon Retegi 

7 comentarios:

  1. Jon está muy bien el post.

    ¿En qué sección trabajas? Hay un párrafo oscuro ¿Puedes hacerlo más claro porque no sale con el fondo blanco como en todo el texto o como sale en el correo.

    ResponderEliminar
  2. en la sección de Administración y de cronista deporttivo. Mi tutora es Elena Lecumberri, la conocemos porque estuvo en el congreso de Síndrome Up. Voy a ir a los entrenamientos del C.A Osasuna para hacer la crónica.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podré leer en el diario de hoy o de mañana tu crónica?

    ResponderEliminar
  4. A ver Semperino, corrige un par de cosas:

    Has puesto un párrafo escrito en gris bien oscuro sobre el flamante fondo nego que usas. Resumen: no se ve ni moco.

    Y por alguna razón incomprensible para mí hay un párrafo escrito en negro sobre fondo blanco.

    Las preguntas te las puse para ayudarte a redactarlo pero puedes quitarlas. Quedaría mejor, así parece una ensalada de mezcla de formatos. Adapta los párrafos para que quede bien.

    Cuándo cuentas la anécdota de tu desmarque en el concierto de Tuc-tuc, no queda claro el tema porque no explicas que al concierto íbamos a trabajar como reporteros y tampoco aclaras que preferiste ir al partido que trabajar. Arréglalo y pon un enlace al post que tenemos en el blog de LOS ESpcpieALISTAS sobre ese día.

    Cuando cuentas tu búsqueda de empleo te quedas bastante corto. Ni siquiera hablas de todoxdeportes. ¡Ya estás relatando la historia como es debido! ¡En este punto sí que tienes que explayarte!

    Revisa los cuatro pilares de SPACIAL HELPERS porque te falta VACA.

    ¿Y qué es eso de que "ganamos mucho dinero por presentar nuestro proyecto al único centro"? einh???

    Más:
    Septiembre -> con minúscula
    pero que debía pensármelo antes -> pero que debía habérmelo pensado antes
    A mi no me ha gustado -> revisa
    tiene cuatro pilares que son -> revisa

    Besos de Tarrr







    ResponderEliminar
  5. Venga Jon! Tu sabes explicar muy bien las cosas! Esfuérzate a la primera y así lo vemos todos :). Cambia lo de los coloricos que hay cosas que todavía no se ven.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. grrr, todavía le quedan cosas para corregir... ya te pillaré por banda esta semanita, ya.
    Ahora te dejo en paz porque sé que estarás haciendo las crónicas de pelota.

    beso

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con dianita, un beso :)

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!