miércoles, 16 de enero de 2013

Trabajos realizados el lunes y el martes en el Diario de Navarra



        El lunes día 14 me estrené trabajando en el Diario de Navarra.

         Una vez que me dieron la tarjeta para fichar, entré en la edición digital del diario. 

            Todos mis compañeros con los que voy a estar trabajando me saludaron, hicieron su presentación, yo la mía. ¡¡Que majos todos y que simpáticos!! ¡¡Gran equipo!! Les comenté que estaba un poco nervioso, pero es normal. Luego ya me tranquilicé.


         Me dieron el nombre de usuario con la que debía entrar en el ordenador y la contraseña. Mi tutor ese día fue Javier Iborra que es un hombre agradable. Lo primero que me enseñó es cómo hacen la agenda semanal para ver lo que hay esa semana.

        Empecé trabajando duro redactando la agenda semanal que no me costó ningún esfuerzo, ya que estuve muy entretenido y muy a gusto.

Disfruté ese momento.

         Posteriormente, realicé una previa del partido del lunes a la tarde entre Bengoetxea VI – Beroiz y Arretxe II – Begino. Una previa es una especie de resumen que luego posteriormente se va a jugar el partido. Esa tarea tampoco me resultó costosa, ya que en ese terreno de redactar previas me desenvuelvo de maravilla. Soy un gran experto en esa área. Disfruté redactando, ya que soy un experto en el campo de la pelota. También hice previas de balonmano y de natación, aunque desconozco un poco las materias pero me desenvolví bastante bien.

         Vinieron a visitarme el Director del Diario de Navarra, Alfredo Casares, Mapi, Álvaro y Yolanda. Un bonito detalle el venir a saludarme.

         Fuimos a almorzar a la máquina de café.

         Luego al terminar los trabajos que he descrito, se las envié por correo electrónico a Javier Iborra, mi tutor. Ese día aprendí cómo utilizar el Outlook, gestor de correo, y es que antes nunca había usado el Outlook. Era nuevo para mí. Le envié toda la información que había hecho. Entramos en la web del Diario, y resulta que mi noticia de la previa y la agenda semanal estaban publicadas con mi firma. Me llevé una alegría inmensa cuando la vi. Al instante la twittee a mis amigos, compañeros a mis primos, etc. ¡¡Qué alegría!!
¡¡Qué alegría!!


         Fui a la mesa de Álvaro, le di las gracias por publicarme, ya que él lo edita. ¡¡Muchas gracias Álvaro!! Eskerrik asko!!

         Luego estuve un rato con Elena organizando carpetas, y es que toda la información las dejé en el escritorio sueltas. Fuimos organizándolas poco a poco y con eso ya acabamos.

         ¡¡Muchas gracias a Diario de Navarra por estar con vosotros ayudándome!!



5 comentarios:

  1. Qué bueno Jon! Enhorabuena por ese gran esfuerzo que estás realizando. Vas a aprender un montón. Gracias Diario de Navarra por esta oportunidad que es para Jon y para todo el equipo de LOS ESpcpieALISTAS :)

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de @Diana.

    No sé si en el Osasuna ocurre lo mismo que en el Madrid en los entrenamientos pero yo creo que sí.

    Lo normal es que veas tres grupos que son 1 los jugadores que jugaron que hacen ejercicios de recuperación, 2 los que no jugaron y los que no estuvieron en la convocatoria, realizan ejerccios más intensos y el 3 son los porteros con el entrenador de porteros.

    ¡¡Ánimo Jon que lo estás haciendo muy bien las crónicas!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, Mister Experto: menciona que Bea estuvo toda la mañana con nosotros, supervisando todo el proceso.

    Y enhorabuena por tu inserción en el Diario de Navarra, ¡artista!, ¡que eres un artista!

    Gracias a todo el equipo del Diario de Navarra, ¡nuestro Jon va a estar genial con vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Ay!! y se me olvidaba, que también verás partidillos, jugadas de estrategía, movimientos tácticos con o sin balón, etc pero si vas a los entrenamientos espero que puedas ver casi todo esto porque así te podrías hacer una idea de cómo entrena un equipo de fútbol por ejemplo.

    Los jugadores que no jugaron me refiero a los del banquillo.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos mucho Jon que estes en un trabajo que te gusta realiar.

    Asi empece yo con nervios pero al final te enseñas a estr con la gente y lo que mas nos gusta a ti a todo mundo es conocer a gente nueva ¡¡Suerte compi

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!