martes, 7 de mayo de 2013

martes de trabajo


 Me he levantado con ganas de ir al trabajo a darlo todo, con esfuerzo y pasión. Siempre he oído comentar que si te apasiona el trabajo que realizas, todo te resulta más gratificante. 

Me siento muy afortunado con mis compañeros que me aportan sus conocimientos!!

Como todos los martes suelo estar en la editorial EGN de comunicación. He empezado a trabajar con energía como todos los días en el Diario de Navarra.

He redactado con muchas ganas dos noticias interesantes. Sabía que lo podría hacerlos bastante bien, al menos los he intentado.


A VUELTAS CON LAS TAREAS ESCOLARES EN CASA

          Decenas de miles de padres y colegiales franceses convocaron una huelga el año pasado para protestar por las tareas puestas por los profesores a los alumnos fuera del horario lectivo. Provoca tensiones e impide realizar otras actividades de ocio y tiempo libre.
         Muchos padres se quejan de que sus hijos llevan a casa excesivo volumen de tareas. Sin embargo, los profesores comentan que son beneficiosos para que alumno de forme cada vez más
         El consejo escolar de Navarra quiso bajar un poco este debate argumentando seguir unas series de reglamentos reivindicando lo importante que son los deberes para reforzar el esfuerzo que hacen los alumnos y la responsabilidad que ello requiere.
         Hay padres que no tienen la preparación adecuada para ayudar a sus hijos en los estudios ni tampoco requieren de una economía suficiente para puntarles a una academia.
         Los deberes no solo consisten en hacer ejercicios de números ni resolver problemas. Consisten también en estudiar y estimular al alumno, que vea la ilusión, el esfuerzo y la pasión que les implica.
         Luis Landa comenta que padres e hijos deben elaborar un programa para ocupar la tarde realizando algún tipo de ocio y de deporte, distribuyendo el tiempo con las tareas escolares. 

     
Al acabar la noticia, Álvaro y yo hemos acudido al entrenamiento del C.A Osasuna. Estaban un poco desanimados, debido a la poderosa derrota que sufrieron por parte del equipo valenciano, 4-0. Igual era mi impresión de verles un poco más apagados de lo normal, pero lo cierto es que están a un paso del descenso. Hay que motivarles!!

He segudo con las noticias:

REFORMAN LA CATEDRAL DE TUDELA
Las obras se iniciarán en dos semanas y el coste total es de 630.459 euros.

Las obras de la catedral de Tudela comenzarán en dos semanas y las llevará a cabo la empresa construcciones Aranguren de Sanguesa.
         Durante la primera fase de las obras, reformarán las cubiertas, ya que éstas tienen deteriorados los faldones debido a las humanidades que poseen.
         Con ésta obra quieren acabar con las filtraciones de agua que han provocado el cierre de la galería sur para el público.
         Así pues la última fase será de reparar toda la estructura de madera, hacer nuevo el jardín y poner instalaciones de electricidad y más iluminación.

Así ha sido mi día en el Diario.




24 comentarios:

  1. ¿Por qué te llamó Elena? ¿Por qué te dijo eso? ¿Tú también te diste cuenta? ¿De qué te diste cuenta? Te dio pena y te desilusionaste ¿sólo porque te esfuerzas y por lo que haces por tu trabajo? ¿Por nada más?

    Me ha gustado la frase que utilizas en el resumen de las tareas escolares; Los deberes no solo consisten en hacer ejercicios de números ni resolver problemas. Consisten también en estudiar y estimular al alumno, que vea la ilusión, el esfuerzo y la pasión que les implica ¡Qué gran verdad!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  2. Éste es un buen ejemplo de como se tergiversa un mensaje si no se comunica de forma adecuada.

    Es posible que también sea un ejemplo de tu falta de comprensión de lo que te dije. O de que no me expliqué bien.

    Pero creo que hay algo más porque me parece demasiada casualidad que vaya acompañado de esa noticia sobre los debates sobre las tareas escolares.

    Conozco tu dominio de la expresión escrita y sé que siempre comunicas exactamente lo que quieres comunicar, así que no creo que me equivoco si pienso que nada de lo que has puesto es accidental. Y que, además de hacerme responsable de tus deseos de echar todo por la borda, me estás diciendo que te provoco tensiones e impido realizar actividades de ocio y tiempo libre cuando te insisto en que cumplas tus responsabilidades con el proyecto.

    Eso es lo que he leído en tu post: ¿es todo ésto lo que has querido decir?





    ResponderEliminar
  3. Hoyheaprendo qué significa tergiversar jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das una alegría porque me acabas de recordar que estas cosas sirven para que todos aprendamos algo.

      Eliminar
  4. @Elena: NO, NO QUIERO DECIR ESO. ESO ES LO QUE HE REDACTADO EN EL DIARIO. POR CIERTO, tergiversar que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo que has borrado lo que habías tergiversado. Ya hablaremos sobre esto...

      Y sobre la noticia de las tareas escolares para casa, nos vas a aclarar el tema porque ya que "es una coincidencia" la vamos a aprovechar.

      Vas a hacer como tu compañero Gonzalo. Tienes que poner tu opinión sobre la noticia, hablar sobre tu experiencia sobre las tareas que tienes (y que no has hecho), sobre la tensión, la falta de tiempo para el ocio y tus sentimientos y pensamientos sobre este tema. Expláyate. Espero impaciente.

      Eliminar
    2. Aprovecho también para que hablemos de cómo se corrige un cambio en un post... no se borra y ya está, tiene sus implicaciones. Hay diferentes maneras, como incluir la actualización al final, o tachar lo que se desea eliminar o el error cometido e incluir a continuación el texto nuevo. Lo vemos en clase?

      Eliminar
    3. ¡Síiiiiiiiiiii, que yo también quiero enterarme, por favor!

      Eliminar
    4. Me encantaría! Gracias Di! :)

      Andrea Etxebarria

      Eliminar
  5. ¡Cuanto trabajo tienes! En el rato que has estado con el Osasuna ¿Se te ha resultado corto el rato?

    ResponderEliminar
  6. @Gonzalo: No, no se me hecho largo. He estado a gusto.

    ResponderEliminar
  7. tergiversar: Interpretación errónea de lo que se dice o se escucha.
    Hoy he aprendido qué significa tergiversar y que hay que estar muy atento con lo que se redacta y se dice.

    ResponderEliminar
  8. @Elena: ya voy a dar mi opinión como Gonzalo SOBRE ESTA NOTICIA QUE HE REDACTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando conocerla. Estoy segura de que será sincera y que podrás ejemplificarla con tu experiencia actual.

      Eliminar
  9. ¡Qué ganas de leerlo! :))

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  10. @Andrea Etxebarria: La tergivencia es lo que tiene, que no hay decir todo. hay que ser discreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no tiene que ver con tergiversar. No decir todo es falta de sinceridad, en este caso disfrazada de diplomacia.

      Tergiversar es dar una interpretación errónea de lo que se dice o se escucha. En el mundo de la comunicación, las tergivesaciones son muy peligrosas porque se pueden acercar mucho a las mentiras.

      Acabas de dejar claro que no has entendido el error que cometiste. Lo que ahora se entiende es que borraste la tergiversación por no meterte en líos, no por estar convencido de que te habías equivocado.





      Eliminar
    2. y eso quiere decir que no has aprendido, y que tienes muchas posibilidades de volver a cometer un error parecido.

      :((

      Eliminar
    3. ¿Podemos hablar sobre esto en clase mañana, por fa?

      Eliminar
    4. puedes estar seguro de que lo haremos

      Eliminar
  11. Me he perdido... no sé porque respondes eso a mi comentario. ¿Me lo puedes explicar?

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  12. @Elena: No voy a cometer mças errores. Mo voy a tergiversar más, estate segura. Ya me lo has explicado bieen. Siento tergiversar tusw palabras. No volverá a ocurrir. Ya he aprendido la lección.

    ResponderEliminar
  13. Jon me parece que te estas pasando 7 pueblos.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!