viernes, 3 de mayo de 2013

Viaje a Madrid y primer premio estatal por buenas prácticas



El viaje a Madrid fue muy emocionante. Al entrar en el autobús nos dimos cuenta enseguida que faltaba nuestra compañera Katy. Volvimos a buscarla. ¡Qué despiste!, casi nos vamos a Madrid sin nuestra alegría personificada.

En el trayecto del viaje me senté con Gonzalo. Fuimos charlando de fútbol y de otras muchas cosas más. Yo me sentí muy a gusto hablando con él sobre temas interesantes.

Gonzalo y yo conversando


Para que el recorrido fuese más entretenido para mis compañeros LOS ESpcpieALISTAS, les deleité con canciones mexicanas. Se alegraron mucho y de esta manera el viaje fue mucho más ameno.




Paramos a comer en un área de servicio de Medinaceli (Soria). Almorzamos muy a gusto, Pusimos fondo para pagar las bebidas que tomamos. (20 euros cada uno).                            ¡¡Menudo lío nos hicimos al pagar!! Prueba superada.

Calculando el dinero


Emprendimos rumbo a Madrid. Yo no sabía cómo me desenvolvería porque al ser una ciudad de tanta aglomeración te pierdes en la dimensiones de aquella ciudad. Tuve mis miedos e inquietudes pero finalmente en aquel laberinto de personas me apañé bastante bien. Al final mis inquietudes se esfumaron porque todo estaba organizado.

Entramos en el Museo Reina Sofía. Tuvimos que explicar que nosotros éramos 6 jóvenes con discapacidad intelectual y física, y la recepcionista nos preguntó si teníamos hecha la reserva.

En aquel maremágnum de personas que estaban haciendo largas colas para entrar en el museo, estuve bien tranquilo y calmado. Había que esperar tranquilamente. En mis compañeros también se palpaba la tensión y el nerviosismo por ver tantas personas.
Menuda exposición tan chula!

Qué agobio! 
Ya en el museo me puse un poquito nervioso al ver tanta gente esperando para ver la exposición de Salvador Dalí. Al principio nos dijeron que viésemos otra exposición, que la de Dalí la abrían a las 16 horas.

Observando los cuadros del artista no estuve demasiado cómodo, ya que había multitud y multitud de personas viéndolas. A mí los dos únicos cuadros de Dalí que me llamaron la atención fueron: 1ª Nombre: “Caballo y león” yo en ese cuadro veía un tenderete y una blusa colgada, y al fondo una fábrica de humo. No tenían nada que ver pero…. En la segunda si se veía más claro: “El hombre invisible” Los dos cuadros me gustaron, a pesar de que en la primera veía imágenes distintas. Estuve intrigado al ver tanta variedad de cultura.


En aquel recinto, en uno de sus pisos estaba una de las protagonistas de la serie “La que se avecina”. Nos hicimos unas cuantas fotos con ella y nos quedamos a ver el show que hacían en los ascensores. ¡¡Vaya sorpresa!! ¡Qué subidón!.


Qué fotogénicos


Desembarcamos las maletas en el hotel, pedimos las llaves de las habitaciones en las cuales nos íbamos a hospedar, y seguidamente nos fuimos a cenar a un restaurante. Pedimos el menú que habíamos decidido y comentado. 

Mientras cenábamos yo observaba el partido de la Real Sociedad contra el Valencia. Durante la cena estuve entretenido y a gusto con mis compañeros. Al final pagamos, pero lo que nos costó. Nos tuvieron que echar una mano porque no había forma de hacer los cálculos. ¡Es la bomba!

Preparados, listos ya. A cenar!!

          El hotel me pareció exquisito y de un ambiente cálido. Dormimos plácidamente, y a la mañana siguiente desayunamos como caballeros.


leones!

       Nos pusimos muy elegantes para el evento del PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS CON ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.



                                                         Todo el equipo

los que son chulos.....

       
 

El premio lo recogimos en la biblioteca nacional

Lo recogió nuestra profesora Elena. Expuso unas declaraciones y le aplaudimos emocionados. No fue para menos.  Todos nos sentimos muy agradecidos por este premio que nos han otorgado.

Elena agradeciendo

         Tomamos un lunch y repartimos nuestras tarjetas de presentación a diversos empresarios. ¡¡Fue una velada maravillosa en la que nos sentimos muy satisfechos!!

 
vendedores

         Fue un viaje en la que nos lo pasamos estupendamente! Con mucha emoción, sentimiento e ilusión. 


despedida

8 comentarios:

  1. ¡¡¡QUE BUENO JON!!! ¡¡MILLONES DE GRACIAS!!! :)))) ¡¡¡ERES GRANDE!!!

    (tienes un problemilla al final, no se leen las últimas frases, revísalo ok?)

    ResponderEliminar
  2. Esta súper que bien Jon espero que mi post este muy bien como el tuyo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Jon! Gracias!!! :))

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  4. Genial Jon, no lo había leído todavía !qué bien nos lo pasamos y qué emocionante fue la ceremonia de entrega!
    Nuestra rubia estuvo genial!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buen post! estas salidas hay que repetirlas

    ResponderEliminar
  6. jon ¡lo pasamos suber bien! Elena lo hizo genial cuando recogió el premio, fueron dos días emocionantes

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!