miércoles, 26 de abril de 2017

Conexiones cerebrales



Algunas partes de nuestro cerebro están estudiadas por la ciencia médica, pero lo que todavía no está estudiado es nuestro cerebro en su totalidad. Es extraño pero es así. Quizás dentro de varios años estos misterios de la naturaleza que no nos dejan conciliar el sueño, puedan avanzar y sepamos con total seguridad qué hay dentro de nuestro inmenso o pequeño cerebro. Eso dependiendo de cada persona, ya que hay seres humanos que a veces se precipitan, y hay otras que van detenidamente viendo la vida pasar reflexionando en torno a ella. En mi caso no sé qué definición escoger, ya que en algunas ocasiones voy demasiado deprisa y no reflexiono, y en otras sí que lo hago. Por eso digo que yo no sé cual elegir. 

Volviendo al tema central de las conexiones intracraneales, he de decir que aunque todavía no se han hallado pruebas concretas de qué hay en nuestro cerebro, yo creo saber la solución a estás grandes incógnitas cuyo significado ni el mismo Iker Jiménez del programa de Cuatro Cuarto milenio ha podido descifrar. Y mira que ha estudiado un montón, pero nunca ha llegado al fondo del asunto. Yo sí sé qué hay dentro. Para encontrar la fórmula a esta solución, he estudiado en la Universidad de Reyes Biritanic jejejeje, y no como él que estudió en la Universidad de floreris floripondios jajajajajaja. 

Sin quitarle méritos a Iker, yo tengo una teoría sobre las conexiones craneales que lo supera. 

Hay una fuerza cósmica en el universo, llámalo dios, llámalo energía… pero algo hay que nos mantiene conectados día y noche. Vale que un día hubo una explosión, pero ¿quién la originó?; porque las cosas no explotan por sí solas. Tuvo que ser una gran fuerza del universo para que todos los cuerpos celestes se uniesen entre sí y originasen la gran explosión. Esa teoría está demostrada y se llama big-Bang, la cual se originó hace 13700 millones de años. 

Pero hay temas relacionados que todavía permanecen con cabos sueltos como es el caso del cerebro. Tan solo sé que hay conexiones dentro que chocan entre sí, es decir, cables rojos, amarillos, azules, de todo tipo. Nuestro cerebro es como una olla express que el día que estalle se producirá la mayor explosión jamás conocida. Ese día sí que va a ser mortífero para nuestro cerebro y para nuestros oídos inquietos, los cuales empezarán a quejarse del estallido del cerebro. Va a ser como un taladro con muchos decibelios pero continuamente. Nos perforará el conducto auditivo y traspasará hasta el cerebro, pero no os preocupéis porque llegará un día en que el ser humano sepa al cien por cien qué anomalías ocurren en nuestro desconocido cerebro; un mundo por descubrir. Al igual que el universo está en constante cambio y movimiento, nosotros y nuestro cerebro cambiará.  

Hasta que eso no se produzca, debemos estar tranquilos pero a la vez al acecho por si se produce alguna que otra anomalía por el camino. En esta vida todo puede pasar, pero estas cosas las dejo al señor Iker Jimenez para que investigue con detenimiento en su programa. 

Adiós.

7 comentarios:

  1. ¡¡Interesante post Jon!!

    Cuando has puesto "Cuarto cuarto milenio" pensaba en José Mota y estoy seguro de que tú también.

    Lo que realmente pasa cuando morimos es que todo se queda sin funcionar y se sale el alma del cuerpo.

    Lo del bing bang es posible pero no se sabe, porque el hombre investiga pero no puede comprender todo aunque acuda a la ciencia, porque es una criatura limitada como todas las de la tierra, pero con más inteligencia.

    La tierra está en el punto exacto, si está más cerca o más lejos del sol no hay vida como ocurre en marte. Si la tierra no girase alrededor de la estrella amarilla, estoy seguro de que no cambiarían las estaciones y si, sólo girase sobre si misma, entonces solamente veríamos el día y la noche.

    Las criaturas de la tierra como el ser humano por ejemplo, está hecho de una manera que el hombre no es capaz de construir un ser vivo. Aunque vi una noticia de que nos franceses creo, que estaban investigando e intentando crear un cerebro pero no creo que sea verdad y posible.

    Es decir, estamos hechos todo a la vez porque sin cerebro no funciona el corazón y sin corazón no puede haber sangre.

    ¿Sabes por qué creo en Dios? porque es alguien cercano al que puedes experimentarlo y sin Él no hubiese existido nada de nada.

    Espero para el siguiente post.

    Ah, y te leo todos menos los de pelota.

    Saludos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. También quiero decir que hay más pruebas de que Dios todo lo ha hecho con amor, porque todos somos difentes aunque a veces, se dice que hay gemelos pero en el fondo, no son totalmente iguales. Además, la libertad que tenemos es porque Él nos ama tanto que sino estaríamos esclavizados.

    Otra cosa y esto está en el génesis de la creación (1:28)en una parte "Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales".

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo por tu teoría. Has puesto que lo del Big Bang es posible pero no se sabe. pues bien, esa tería está cientificamente demostrada. Te invito a que leas estas páginas:
    http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm
    https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Bang

    ah, y en Marte no hay vida como dices. Solo dicen que se ha encontrado agua, pero todavía está por descubir si hay vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los enlaces.

      Es que los científicos se pueden equivocar y lo del bing bang creo que lo dicen por decir algo. O sea si eres ateo ¿Qué dirías entonces el cómo empezó todo?

      Sí, hay agua en marte pero igual no se puede beberla. Además, la atmósfera es diferente a la de nuestro planeta y por lo tanto tendríamos que usar traje espacil para poder respirar.

      Eliminar
  4. Repito Gonzalo que la teoría del Big Bang aunque no te lo creas está demostrado, viene en los libros. Hace 13700 millones de años se formó el universo. Y los científicos no hablan por hablar, tienen una base. Es verdad que algunos se equivocan pero en la teoría del Big Bang no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en los libros pone. Yo de pequeño tenía libros y creo que sigo teniéndolos porque son chulos.

      ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si se acabaría por ejemplo la especie de las abejas o por ejemplo, la especie de gatos monteses? porque si una especie desaparece entonces ya no hay equilibrio que existe.

      O sea si falta por ejemplo las ovejas entonces el ser humano o puede fabricar ropa con su piel y los lobos alimentarse de ese animal. Lo que no sé si las abejas desapareciesen afectaría a todos los animales porque hacen algo con las flores y éstas dan oxígeno si no me equivoco.

      Ay, una sugerencia para el blog. Has cambiado un poco o sea que el texto esté más ancho y creo que estaba mejor antes, porque si amplio tengo que usar la barra de abajo para leer de izquierda aderecha.

      Eliminar
  5. Lo del espacio descubría cuando tenía 10 años y recuerdo cuando en el recreo y en los trayectos en el autobús del cole a casa, hablaba con un amigo del tema y cada descubrimiento que él había visto en la tele pues me contaba y explicaba super bien.

    ¿Sabes que se puede adivinar el futuro? Un ex compañero de trabajo me contó que en uno de los programas de Iker Jimenez, pues que una persona se metió en una maquina y viajó hacía unos cuantos años, digo esto porque no me acuerdo la fecha que me contó. No creo que eso pueda ser verdad pero si lo es no hay que hacer.

    Lo que si se puede es adivinar pero viajar no sé.

    Los enalces que te pongo es todo verdad, eh y te aviso para que no compruebes si es o no porque hay tragedias.

    1 http://bit.ly/2qkgs3p

    2 http://bit.ly/2lupjxd

    Una cosa que se me olvidaba y era decirte que al morir el alma se separa del cuerpo pero luego se une otra vez, pero no al mismo cuerpo sino a uno más nuevo porque estar en el paraíso es un lugar donde reina la felicidad, la paz, las personas sin discapacidad intelectual por ejemplo. Si hay animales pues no lo sé porque no he experimentado estar allí pero se sabe que allí no estaremos tristes.

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!