sábado, 9 de marzo de 2013

Importancia del grupo


         Durante estos 4 años a mí el grupo me ha aportado ilusión, compromiso y responsabilidad. Me ha enriquecido todavía más porque me ha enseñado a ser responsable y gracias al proyecto Spacial Helpers hemos conseguido la manera de buscar y conseguir empleo, que de  la otra forma, es decir, que si no hubiera existido este proyecto nosotros solos no lo hubiéramos encontrado.

           El proyecto Spacial Helpers no habría sido posible sin el interés ni el esfuerzo humano que han demostrado todas aquellas personas que están alrededor del proyecto: Profesoras, colaboradores, el instituto, las empresas, etc. Sin la colaboración de ellos, esto no sería posible.

          Hay que comentar que hemos pasado bastantes trances dentro del grupo, pero también los hemos solucionado. Es más fácil solucionar estos tipos de problemas en grupo que individualmente porque el grupo te hace reflexionar, te ayuda muchísimo y encima te apoya en los momentos difíciles como es el caso que me ocurrió a mí cuando decidí abandonar el proyecto Spacial Helpers porque pensaba y creía que estaba haciendo bien las tareas que me mandaban del instituto, pero no era así. Por este motivo decidí dejarlo. Hablé con el grupo sobre la situación que me abordaba, y entonces me abrieron la mente y me dijeron que los problemas hay que afrontarlos y seguir para adelante.

         Tengo que destacar la labor humanitaria del grupo que me ha ayudado en ser comprometido con el proyecto, a respetar las decisiones del equipo y a debatir sobre tus propias opiniones.

         Además el curso y con esto el proyecto está a punto de finalizar y después de esta maravillosa etapa que estamos viviendo LOS ESpcpieALISTAS, no sé que nos deparará la vida. Quizás nos reuniremos pero esta vez no como Pcpie si no como amigos y compañeros. Ya no seremos un PCPIE.


10 comentarios:

  1. Gracias Jon. GRACIAS. Revisa la frase que has puesto con fondo blanco para que se lea, vale? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de Diana, revisa el texto y cámbiale el fondo al párrafo que está en blanco

    ¡Gracias Jon!

    Andrea Etxebarria

    ResponderEliminar
  3. La reflexión está muy bien pero como sugerencia, ¿puedes escribir los párrafos más separados, por favor? Eso se lee mejor, en vez de ponerlos juntos.

    Te pongo "Lectura fácil": http://tinyurl.com/d3wtoh5

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jon, buena reflexión. Yo creo que es muy importante aprender a comunicarse bien, saber contar lo que nos pasa y confiar en los demas. Saber que cuentas con un grupo de personas a las que les importa lo que te pase y con los que puedes contar es muy grande Jon, hay mucha gente que por desgracia no cuenta con ese apoyo.
    Cada uno es cada uno pero juntos somos mucho más -:))

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Enhorabuena por tu reflexión compañero!! me ha emocionado..

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razon Jon, gracias a este proyecto estamos donde estamos.

    Les agradecemos mucho a todas las personas que han estado con nosotros.

    Que se haga realidad los sueños de otras personas como se pudo con nosotros.:)

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!