sábado, 9 de marzo de 2013

En el centro Huarte


          Este jueves estuvimos en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte. La verdad es que estuvimos de maravilla viendo una exposición que se llamaba Turritopsis. Nos atendió Betisa porque ya no está de guía en el recinto Koldo Sebastián. Una pena.

         Betisa nos explicó la palabreja rara: Turritopsis. Medusa que suele estar en el fondo de los mares, y además es inmortal, es decir, que no se muere nunca, si no que se reproduce. 

         También vimos una serie de esculturas y de proyecciones que la verdad es que estaban muy logradas y bien.

         Lo que más me impresionó a mí fue una proyección en el que estaban hombres y mujeres subiendo y bajando en una escalera mecánica quizás en una estación de tren o en un aeropuerto. Eso hacía que nuestro cerebro que es un poquito tonto le engañásemos. Es un efecto óptico.

         Resumiendo, todos estuvimos muy atentos con la información que nos aportó Betisa. ¡¡Muchas gracias!!
En la entrada

A veces así está mi cerebelo





Me sugiere las curvas de una carretera

Me gustó

Ay......

Increíble!!






7 comentarios:

  1. Qué guay! Tendré que ir a ver la expo! Si voy, me hacéis de guías? :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien nos lo pasamos... Pero esa medusa es inmortal ¿por qué se reproduce o se regenera?

    A mí también me encanto la instalación (¿recuerdas lo que era una instalación?) de la proyección. La gente subía y bajaba, entraba y salía, llegaba y se marchaba ¿Por qué dices que engañaba a nuestro cerebro?

    Andrea Etxebarria



    ResponderEliminar
  3. @Diana: Yo si lo haría pero te contaría lo que sé.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos y chicas!!! Me ha encantado el post! Un placer compartir esa tarde con vosotros y con vosotras!
    Un abrazo,

    Betisa

    ResponderEliminar
  5. @Anonimo: Nosotros también estuvimos encantados con el ambiente :)
    ¡Gracias Betisa!

    ResponderEliminar

¡Animaos a ponerme comentarios por favor!